El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, repetirá en mayo de 2019 como cabeza de lista de su partido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, según ha anunciado hoy su partido.

Quevedo ha compaginado durante toda la legislatura su escaño en la Cámara Baja con su condición de teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Turismo y Empleo de la capital grancanaria, donde su partido gobierna en alianza con el PSOE y Las Palmas Puede.

En un comunicado, NC asegura que la asamblea del partido en Las Palmas de Gran Canaria ha decidido por unanimidad que Quevedo sea de nuevo su candidato a alcalde y le ha reconocido "los logros" que ha obtenido para las islas como diputado en el Congreso en las negociaciones de los presupuestos del Estado de 2017 y 2018.

En la asamblea, Pedro Quevedo ha defendido que el trabajo realizado en la ciudad por el equipo de gobierno que conforman el PSOE, NC y Las Palmas Puede ha sido "notable, ágil y resolutivo", en particular en las áreas gestionadas por su partido.

"No nos cabe duda de que nos queda mucho trabajo por hacer", ha añadido el candidato a la Alcaldía

En cuanto a la valoración de la gestión del tripartito, Quevedo ha recordado que "algunos tenían la expectativa de que el pacto acabara como el rosario de la aurora, a las primeras de cambio".

"Pero en respuesta a las demandas ciudadanas para que los representantes públicos actuemos con altura de miras, disponibilidad para el diálogo y para llegar a pactar, Nueva Canarias ha demostrado que tiene capacidad para todo ello, cuando le toca liderar como cuando le toca apoyar", ha añadido.