El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, consiguió arrancar el compromiso del Gobierno de Canarias, en la sesión plenaria de ayer, para que estudie la viabilidad de mejorar el servicio que presta actualmente el helicóptero de urgencias sanitarias a las Islas no capitalinas.

Si bien, Curbelo reconoció que en general, el servicio del helicóptero de urgencias de las Islas no capitalinas ha mejorado bastante en los últimos años, operando las 24 horas y permitiendo, al menos, un acompañante, también insistió en que sigue siendo incompleto, ya que los gomeros y herreños cuentan con una superficie que no es operativa durante las 24 horas, sino sólo durante el día.

Al respecto, aclaró que su grupo parlamentario en ningún momento ha demandado un helicóptero para atender las urgencias sanitarias con base permanente en La Gomera, sino la ampliación del horario del helipuerto del hospital de referencia para los gomeros y herreños. "De esta forma, evitamos traslados innecesarios en ambulancia desde el helipuerto del aeropuerto del Norte o del Hospital Universitario de Canarias (HUC), a la hora de evacuar un paciente en cualquiera de estas dos Islas", explicó.

Por ello, Curbelo subrayó la necesidad de mejorar las deficiencias estructurales que presenta el helipuerto "una superficie de más de dos millones de euros que debería de estar al servicio de los canarios las 24 horas del día" y valoró que el Gobierno canario estudie esta iniciativa para responder a las demandas de los gomeros y herreños.

Una iniciativa con la que Agrupación Socialista Gomera pretende que los vecinos tengan más seguridad ante las urgencias.