El 22,9% de los turistas que viajaron a Canarias en 2017 lo hicieron motivados por su paisaje, según la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, razón por la cual este departamento ha presentado una nueva acción promocional a través de redes sociales dirigida a este segmento, el segundo en importancia después del de sol y playa.

Más de tres millones de turistas, en su mayoría alemanes y británicos, viajaron a las Islas, para disfrutar de la naturaleza y practicar senderismo, informaron ayer en rueda de prensa el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la directora gerente de Promotur, María Méndez.

Este tipo de turismo predomina más en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, fundamentalmente.

Estos visitantes dejaron un total de 3.710 millones de euros, cifra que representa un nivel de gasto similar al del resto de turistas, detalló María Méndez, quien explicó que este viajero gasta más en alquiler de coche y en contratar excursiones.

Para impulsar el segmento de turistas interesados en la naturaleza, el Gobierno canario ha diseñado la campaña "Alice in 7 wonderlands" en la que una reconocida "instagramer" y aventurera, Alice Ford, presenta siete senderos de las siete islas, dejando fuera a La Graciosa, a la que no descartan incluir en el futuro.

Alice Ford se dirige a través de Facebook, Instagram y YouTube al público de 14 países, "en un tono realista" y cuenta su experiencia haciendo senderismo descubriendo rincones y senderos de las islas para transmitir esas sensaciones a los potenciales clientes.