El consejero de Economía del Gobierno regional, Pedro Ortega, presidió ayer el acto de entrega de la IX edición de los Premios Canarios a la Excelencia Empresarial, en la que resultaron ganadoras las empresas Intermodal Telematic, Collbaix y Loro Parque en las modalidades de Pequeña Empresa no Industrial, Pequeña Empresa Industrial y Mediana-Gran Empresa, respectivamente.

También se entregaron menciones especiales a las empresas Gemed Soluciones y Sistemas Ambientales Canarios en la categoría de Pequeña Empresa no Industrial; Mojos Guachinerfe y Auto Talleres Kiko en la modalidad Pequeña Empresa Industrial y al Grupo Fedola y Establecimientos Industriales Archipiélago, en Mediana- Gran Empresa.

El certamen, puesto en marcha por el Gobierno, reconoce la labor que realizan las compañías para impulsar y promover los principios de calidad, innovación y excelencia en su gestión, con el objetivo de mejorar su competitividad. Ortega destacó el esfuerzo de todas las empresas y afirmó que "desde el Gobierno se presta un importante apoyo para contribuir a un tejido empresarial sólido, competitivo y con buenas perspectivas para continuar creciendo".