Fundación DISA celebró ayer el acto de entrega de la quinta edición de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, en la que han resultado seleccionadas once asociaciones sin ánimo de lucro de Canarias. En esta convocatoria, la Fundación ha destinado una cuantía de más de 100.000 euros para apoyar la labor de aquellas entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

"En todo este tiempo, 77 asociaciones del Archipiélago se han visto beneficiadas de estas ayudas, para las que hemos destinado una aportación económica de más de 500.000 euros", recordó el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja.

Las entidades sociales de este programa de ayudas proceden de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife, si bien algunas de ellas desempeñan su labor en toda la Comunidad Autónoma. En total, se han recibido 112 candidaturas de 107 organizaciones y, con las 11 seleccionadas, se prevé llegar a 7.500 beneficiarios directos e indirectos.

Para esta convocatoria se había establecido una cuantía inicial de 100.000 euros, que se ha visto incrementado dadas las características y necesidades de las propuestas.