El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la convocatoria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para crear una bolsa de trabajo de personal laboral temporal, mediante el sistema de concurso, para la categoría de peón para el Servicio Municipal de Limpieza Viaria.

Como ha informado el Ayuntamiento capitalino en un comunicado, a partir de mañana se comenzarán a recoger las solicitudes para formar parte de la bolsa, que al tramitarse de manera preferente, concede cinco días hábiles, (hasta el miércoles 19 inclusive), para recoger las peticiones de los aspirantes.

Esta bolsa de trabajo del Ayuntamiento pretende cubrir las actuaciones de refuerzo necesarias dentro del Servicio Municipal de Limpieza por un periodo de seis meses, con 280 nuevos trabajadores.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento busca cubrir los puestos de trabajo fijos o temporales de la administración mediante un proceso selectivo, en este caso para la contratación temporal de peones para Limpieza Viaria que reforzarán durante seis meses las tareas habituales de la plantilla en vistas de la próxima celebración de festejos multitudinarios como la Navidad, rebajas, el Carnaval o Semana Santa, con la finalidad de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

De esa bolsa el Consistorio prevé incorporar a los primeros 140 contratados este mismo mes de diciembre y los otros 140 en enero, en ambos casos con una vigencia de seis meses.

Con esta publicación en el BOP se abre el plazo para recoger las solicitudes del proceso selectivo e integrarse en esta bolsa de trabajo a partir de mañana sábado 15 de diciembre.

Los aspirantes pueden enviar su solicitud sábado y domingo a través del apartado "Procesos selectivos" de la web municipal (www.laspalmasgc.es) o a través de alguna oficina de Correos que los fines de semana, y personalmente en en cualquiera de las instalaciones municipales que cuenten con un registro a partir del lunes 17 en horario de 8 a 14 horas, además de por vía telemática.

Los candidatos han de presentar a la hora de inscribirse su DNI, certificado de estar en posesión de al menos el título de la ESO, y un certificado de vida laboral.

La selección se realizará mediante concurso de valoración de los méritos aportados y acreditados por los aspirantes, que serán valorados por el tribunal examinador a razón de la experiencia profesional previa, cursos de formación y perfeccionamiento, y estar en posesión del permiso de conducir.