Podemos presentó ayer una proposición de ley en la que plantea una renta ciudadana en Canarias en función del salario mínimo interprofesional, que sea complementaria a otras prestaciones y que tenga como límite temporal "sacar a la gente de la pobreza en las Islas".

La proposición de ley fue presentada antes de registrarla en el Parlamento de Canarias, en un acto al que asistieron ciudadanos de diversos colectivos, ante los que la secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, recordó que la propuesta está avalada por el nuevo Estatuto de Autonomía.

Santana recordó que se trata de cumplir un derecho "subjetivo" previsto en el artículo 24 del Estatuto aprobado recientemente, y señaló que la intención de Podemos es que la proposición de ley sea aprobada durante la actual legislatura con el objetivo de que sustituya a la actual prestación canaria de inserción.

A preguntas de los periodistas reconoció que no será fácil que esta proposición de ley sea aprobada antes de mayo del año próximo, ya que para ello deberá ser admitida a trámite y realizar este con carácter urgente.