Los exámenes de la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) para Canarias en enfermería, matronas y fisioterapeutas se han fijado para el próximo 12 de mayo de 2019, según constató la Consejería de Sanidad a los sindicatos CCOO, UGT y CemSatse.

Como informa el sindicato de enfermería Satse en un comunicado, se realizó una solicitud de información a la Dirección del Servicio Canario de la Salud a través de la Comisión de Seguimiento del Compromiso por la Sanidad Pública Canaria, para que, de manera prioritaria, concentrara sus esfuerzos en coordinar la fecha de los exámenes de la OPE de Canarias con la de otras Comunidades Autónomas.

También en esta petición se insistió en la necesidad de contar con un calendario de todas la pruebas teóricas de la OPE, para que los futuros opositores puedan preparar de la mejor manera posible este proceso selectivo.

El resto de fechas de las pruebas teóricas tendrá que confirmarlas la Administración

Como resultado de la consulta, se pudo conocer que enfermeras, matronas y fisioterapeutas se examinarán el 12 de mayo. En este sentido, también se constató que las fechas de los exámenes de otras categorías "serán comunicadas en cuanto la Administración lo confirme".

Asimismo, el sindicato de enfermería ha publicado en su página web la posible lista de temas para estas convocatorias. Concretamente, cada uno de los exámenes constará de 50 temas diferentes.

No obstante, el próximo miércoles los sindicatos están convocados a una mesa sectorial donde se debatirán los temarios de estas especialidades así como las plazas por gerencias. En esta reunión también se debatirá el proyecto de Orden de las listas de empleo y la creación de la categoría médico de cuidados paliativos.