La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, dijo hoy que en la actualidad se tiene el reto "enorme" de cambiar la forma de trabajar, de forma que hay que aprender durante toda la vida para mantenerse en el circuito del mercado laboral.

Cristina Valido realizó este planteamiento durante la presentación del programa "Pasaporte al empleo", desarrollado por el gobierno regional y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por medio del cual se formará a 250 personas para mejorar la empleabilidad de la población desempleada de la ciudad.

Este programa es producto del acuerdo firmado por el gobierno canario y los cuatro ayuntamientos más grandes de las islas, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, en materia de empleo.

La consejera señaló que el empleo ha cambiado tanto en los últimos años que es preciso seguir profundizando en la búsqueda de soluciones para resolver las dificultades que cada día se presentan.

Recordó que hace unos años se hablaba de las dificultades que tenían para encontrar trabajo las personas de más de 50 años y ahora, añadió la consejera, ya se habla de quienes tienen más de 45 años, lo que le da "mucha tristeza".

Cristina Valido abogó por ser optimistas y poner en marcha proyectos como el de los cuatro grandes ayuntamientos de Canarias, y recordó a quienes participarán en el proyecto "Pasaporte al empleo" que el 60 por ciento de que se cumple el objetivo depende de ellas.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, indicó que se trata de un proyecto "diferente" en el que se combina la actitud, "que ya la tienen", con la aptitud, que "pretendemos darles" y que son las capacidades que les permitan estar en mejores condiciones para tener empleo

José Manuel Bermúdez recordó que son las empresas las que crean empleo, no las instituciones públicas, por lo que pidió a los ciudadanos que se formen para estar lo mejor preparados posibles para que les puedan contratar.

El programa "Pasaporte al empleo", que concluirá en mayo de 2019, está dirigido en especial a las personas con más dificultades de inserción laboral.