La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha reclamado este jueves al Ejecutivo de Pedro Sánchez un "acuerdo plurianual" que otorgue una cantidad fija y otra variable de fondos para políticas de empleo en los próximos cuatro años.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios al término de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en la que ha exigido a la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, que se cierre este acuerdo por el cual piden un 95% de cantidad fija y otro 5% variable.

"Estamos en esta conferencia planteando que queremos una parte fija, que se puede cerrar un acuerdo plurianual por el que sepamos que en los próximos cuatro años vamos a tener una cantidad de dinero del 85% fija y luego otra del 5% variable que se pueda evaluar en función de indicadores", ha explicado Valido.

La consejera canaria ha lamentado que el Ejecutivo otorgue estos fondos de manera anual porque considera que, desde el Gobierno de Canarias, no pueden esperar cada año el dinero que les da la Administración central para utilizar en políticas de empleo.

En este sentido, ha explicado que esos fondos sirven para "muchas cosas". "Ayuda a personas en paro, emprendedores, parados de larga duración que tenemos que volver a recalificar, trabajamos mucho con los jóvenes y no podemos esperar año a año", ha sentenciado.