El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, y la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos acaban de presentar en el Centro de Mayores de Arucas el proyecto Música para el Bienestar, para lo cual cuentan con la colaboración del grupo musical Theros Quartet. El acto inaugural estuvo presidido por Francisco Gaspar Candil, viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias; Lidia Esther Morales, concejala de mayores del Ayuntamiento de Arucas, y José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y comunicación de Cajasiete.

Con el grupo Theros Quartet se quiere llevar esta experiencia en directo a los centros y residencias de mayores en todas las Islas, con un repertorio que incluye, además de obras clásicas muy conocidas, tangos, boleros y música especialmente seleccionada para esta actividad.

Los impulsores de esta iniciativa estiman que serán en torno a unos 50 centros especializados, llegando a unos 10.000 ancianos y ancianas en conciertos que duran en torno a una hora con breves explicaciones de cada una de las obras.