Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros tinerfeños tienen prevista una ocupación media del 89% esta Navidad, una cifra dos puntos inferior a la de 2017, según la encuesta de Ashotel.

Por zonas, los hoteles del sur prevén una ocupación media del 90%, tres puntos por debajo de la previsión de 2017 (93%), mientras que los establecimientos del norte de la Isla también esperan cifras muy similares, con un 87% frente al 88% previsto el pasado año. El área metropolitana registra un comportamiento algo peor que el resto de las zonas de Tenerife, con una media de ocupación del 71%, frente al 75% del mismo periodo de 2017.

Esta es la segunda Navidad en que la ocupación en La Palma se mantiene en porcentajes más habituales, tras el pico de ocupación que experimentó la Isla en 2016 por causas coyunturales. Este año la previsión es del 82%, dos puntos inferior a la de 2017.

Por su parte, La Gomera registrará previsiblemente una ocupación (88%) dos puntos por encima de las previsiones de la Navidad de 2017 (86%).

En la isla de El Hierro, los índices de ocupación media para estas fechas varían en función de los días festivos. En el caso de la Nochebuena y Navidad, la previsión media se sitúa en torno al 60%, la misma cifra que el año pasado, mientras que la media para fin de año se aproxima al 80%.