La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria anticipada de las subvenciones destinadas en 2019 a mejorar la eficiencia energética y aumentar el uso de energías renovables.

Según informa el Ejecutivo regional, se trata de dos líneas de ayudas dirigidas a las corporaciones locales y a las empresas y edificios residenciales cuyo presupuesto asciende a un total de 4,7 millones de euros, cofinanciados en un 85% por fondos FEDER, dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

Ambas convocatorias se enmarcan dentro de las acciones puestas en marcha por la Consejería para avanzar en un modelo energético más sostenible, eficiente y respetuosos con el medio ambiente, que redunde en una mejora de la competitividad de la economía y contribuya en la lucha contra el cambio climático.

El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto desde el 16 de enero hasta el 15 de febrero. Los interesados deberán remitir la documentación a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

No obstante, las personas físicas que no dispongan de medios para la tramitación telemática podrán efectuar su solicitud de forma presencial en el registro de la Dirección General de Industria y Energía.

En el caso de las subvenciones para empresas y edificios residenciales, el presupuesto de la convocatoria para 2019 se incrementa más del doble (112%) con respecto a este año, pasando de los 791.000 a los 1.680.000 euros, con el fin de dar respuesta a la buena acogida que ha tenido está ayuda.

Mientras, en cuanto a las subvenciones destinadas en 2019 a las corporaciones locales, el presupuesto asciende a 3,1 millones de euros.