El Ayuntamiento de Valverde contratará a 19 personas durante un período de 12 meses a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2018-2019, enmarcado en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social, financiado por el Servicio Canario de Empleo, así como por el Servicio Público de Empleo Estatal, el Plan Integral de Empleo de Canarias y del Ayuntamiento de Valverde.

El Proyecto cuenta con un presupuesto total de 310.000 euros, de los que la corporación local aporta 112.433,53 euros y el Gobierno regional los 197.828,79 euros restantes.

"El Ayuntamiento de Valverde, consciente de la importancia de este tipo de iniciativas, destina una partida económica importante para este plan, que busca aportar alternativas a la difícil situación laboral de muchas familias del municipio", destacó Oihana Reyes.

A través de este programa se han contratado un total de 19 trabajadores en las categorías profesionales de auxiliar de ayuda a domicilio (2), operarios de limpieza (10), encargado de servicios limpieza (1), peón de obra (3) y oficiales de obra (3).

Las labores que desarrollarán los contratados serán las de mantenimiento y adecuación de espacios y equipamientos.