El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha pedido hoy que los 8 millones de euros acordados en las relaciones Canarias-Estado para agua agrícola dentro del Convenio de Obras Hidráulicas no se pierdan antes de que finalice el año y que "el Estado se comprometa a asegurar que así sea".

Barragán ha hecho estas declaraciones después de que la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez (PSOE), haya garantizado a las comunidades de regantes de las islas que el sector recibirá los ocho millones de euros consignados en los presupuestos generales del Estado de 2018 para paliar el alto coste del agua.

Máñez se ha reunido este jueves en Las Palmas de Gran Canaria con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), de distintas comunidades de regantes, del PSOE y de Nueva Canarias para analizar la situación de esa partida.

Para el secretario general de CC el PSOE "sigue actuando de manera sectaria” al reunirse en la sede de la Delegación del Gobierno para informar sobre las ayudas del Estado al regadío agrícola “solo con el Partido Socialista de Canarias y Nueva Canarias, con un diputado y un presidente de Cabildo, y dejando al margen al resto de formaciones políticas con representación en las islas, incluido el Gobierno de Canarias, que es la institución que debe ejecutar finalmente las partidas consignadas en los PGE de 2018”.

Barragán ha insistido que lo 8 millones para agua agrícola "no se pueden perder de ninguna de las maneras” y ha criticado “la actitud electoralista que tienen este tipo de reuniones como la celebrada en la Delegación del Gobierno en Canarias a la que solo se ha invitado a dos formaciones políticas”, para informar acerca de las ayudas del convenio de obras de regadío de 2018.

“No sé a quien quieren engañar con este tipo de artimañas propias de otra época, que lo único que persiguen es colgarse medallas por un trabajo que no han realizado y con un único afán electoralista", ha manifestado el secretario general de CC, quien ha recordado que aún siguen pendientes los 945 millones que le debe el Estado a Canarias por el convenio de carreteras anterior.

"Solo esperamos que con estas estrategias los canarios y canarias no salgan perjudicados”, concluyó el Secretario General de CC", ha aseverado.