Las cadenas de televisión Antena 3, La Sexta, Telemadrid y Televisión Canaria retransmitirán las ''Campanadas Canarias'' desde la Puerta del Sol de Madrid, iniciativa que se enmarca en la campaña más ambiciosa de Turismo de Canarias para llegar al mercado peninsular, que este último año cierra con un 5% de crecimiento.

Según informa el Ejecutivo regional, la emisión de las campanadas en estas cadenas de alcance nacional supone una oportunidad para recordarle a las personas que están partiendo el año en la Península que las Islas son un conjunto de destinos con el mejor clima del mundo, también en invierno.

Así, bajo el concepto de comunicación de ''Una hora menos es más'', se está realizando una campaña en televisión, radio, prensa e Internet durante todos los días previos al 31 de diciembre.

Además, durante las campanadas en la Puerta del Sol, se aprovechará este emblemático entorno para proyectar un montaje audiovisual en formato video mapping sobre la fachada del edificio Casa de Correos de Puerta de Sol con imágenes de toda Canarias, entre las 00.04 (hora peninsular) hasta que suene de nuevo el carrillón justo antes de las 24.00 hora canaria.

En cuanto suenen las campanadas del horario peninsular, los relojeros atrasarán la manecilla que marca la hora justo a las 00.15 (hora peninsular) para dejarlo a punto para las ''Campanadas Canarias''.

Por su parte, la expectación de este evento se ha visto incrementada por la elección de las cadenas elegidas para su retransmisión, en especial por los presentadores de Antena 3 que este año repiten, Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Mientras, la pareja encargada de las campanadas en Telemadrid serán Carmen Alcayde y David Valldeperas mientras que en la Televisión Canaria correrán a cargo de Eloísa González, Juan Luis Calero y Roberto González, que estarán también en la capital española.