El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este lunes, 31 de diciembre, el anuncio por el que se somete a información pública el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Sebastián de La Gomera durante los próximos 45 días hábiles.

Este documento podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias de la Oficina Técnica Municipal de 09.00 a 12.00 horas, con el fin de se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Además el documento también estará disponible, para su descarga y consulta, en la web del Ayuntamiento (www.sansebastiangomera.org), según informó el Consistorio en nota de prensa.

El nuevo PGOU, remitido por el grupo de gobierno municipal de ASG, fue aprobado en el último pleno actualizando la normativa urbanística vigente como la nueva Ley del Suelo de Canarias, reajustando todo el régimen de usos en suelo rústico a todas las novedades que incorpora la nueva legislación. También regula la situación legal de algunas construcciones preexistentes, así como la adecuación de las categorías del suelo rústico.