El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha señalado que el año 2018 lo despide "seguro del trabajo bien hecho", pero con el propósito de iniciar el 2019 con la base de la Canarias que quiere. "Terminamos 2018 seguros del trabajo bien hecho y arranca 2019 con la base de la Canarias que queremos", apostilló.

Así lo ha transmitido el presidente canario en su cuenta oficial de Twitter a través de un vídeo en el que repasa lo realizado por el gobierno durante el año que se despide este lunes, 31 de diciembre de 2018.

Clavijo reconoce que el 2018 ha sido "un año de trabajo constante y de emociones" en el que se ha perseguido el objetivo, asumido a su llegada al Gobierno de Canarias hace tres años, de "crear una Canarias mejor, más justa, solidaria y sostenible".

Todo ello, añadió, con el objetivo de crear una Canarias que compita "en igualdad de condiciones" con el resto de comunidades, afirmando que hoy se está "más cerca de conseguirlo". Por ello, dijo, defenderán el archipiélago "con firmeza pero tendiendo la mano", así como convencido de que Canarias es el "corazón de Europa".