El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado la acogida que ha tenido la celebración de las ''campanadas canarias'' en la Puerta del Sol de Madrid y ha agregado que la iniciativa ha servido también para reivindicar la singularidad de las islas.

"Hemos reivindicado nuestro hecho insular y nuestra diferencia con ''buen rollo'', de manera festiva y regalándole una hora más a todo el territorio peninsular", dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, agregó que lo que se buscó fue hacer algo distinto y dirigirse a un mercado "muy importante de emisor de turistas" --el peninsular--, unos potenciales visitantes que pudieron comprobar la diferencia de temperatura entre Madrid y Canarias.

Clavijo celebró la acogida que ha tenido la iniciativa y comentó que durante los próximos días ofrecerán los datos de retorno de las ''campanadas canarias''. "Ha sido algo impactante y además con ese orgullo de ''somos canarios y estamos aquí, en la capital del reino reivindicando nuestra singularidad''", concluyó.