El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha resuelto las subvenciones de los Itinerarios Integrados de Inserción laboral (PIIL), en los que se invertirán 4 millones de euros para llevar a cabo acciones destinadas a favorecer la inserción de 426 personas en gran desventaja social.

En una nota de prensa, el Gobierno de Canarias ha explicado que esta partida permitirá financiar 29 proyectos dirigidos a orientar hacia la formación y la integración laboral a 261 personas en riesgo de exclusión social, 150 desempleadas con discapacidad y 15 inmigrantes. Al finalizar el proyecto, al menos 136 accederán a un puesto de trabajo.

Aquí, el director del SCE, Sergio Alonso, explicó que "con estos programas se llega a personas con muchísimas dificultades, escasa o nula formación que a menudo carecen de habilidades y no se pueden incluir en otros programas de subvenciones y ayudas en materia de formación para el empleo".

"Los profesionales que les atienden en estos servicios de orientación realizan una intervención personalizada, adaptada a las necesidades concretas de cada participante, y les acompañan durante todo el proceso", prosiguió.

CASI 30 PROYECTOS SUBVENCIONADOS

Por su parte, los 29 proyectos subvencionados este año se dirigirán a impartir formación y orientación laboral en certificados profesionales como operaciones básicas de cocina, atención a personas dependientes, viveros y jardines, agricultura, actividades administrativas o atención al cliente, entre otros.

Los itinerarios integrados de inserción laboral están enmarcadas dentro del Fondo Social Europeo y a través de ellos el Gobierno de Canarias promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad e inmigrantes.

Por último, los proyectos que desarrollan las entidades, y que deben tener como mínimo un total de mil horas, comienzan con la acogida y diagnóstico de cada caso, prosiguen con una acción formativa adaptada a sus particularidades y necesidades, reciben apoyo para favorecer su inserción laboral con técnicas de búsqueda de empleo y se le gestionan prácticas no laborales en empresas.