Cerca de tres millones de personas siguieron en directo desde la Península y Baleares las campanadas de fin de año en horario canario que sonaron en la Puerta del Sol de Madrid a través de Antena 3 y La Sexta, según ha informado Promotur Turismo de Canarias con datos de audiencia acumulada.

Antena 3, La Sexta, Telemadrid y RTVC retransmitirán las ''Campanadas Canarias'' desde la Puerta del Sol (28/dic/18)

En este sentido, el programa se convirtió en una promoción turística de las islas e incluyó múltiples referencias de los tres presentadores, Cristina Pedroche, Alberto Chicote y el actor grancanario Brays Efe, a sus deseos de viajar a las Islas.

Además, aproximadamente cuatro millones de telespectadores fueron testigos, también desde el exterior del archipiélago y a través de TVE española, del cambio de hora del emblemático reloj de la madrileña Casa de Correos, otro de los momentos más seguidos de la noche, y de los preámbulos de la celebración antes y de los preámbulos antes de seguir, también en directo, las campanadas que sonaron desde el municipio tinerfeño de Los Realejos, que fueron seguidas por otros tres millones de personas en directo.

La expectación registrada por la iniciativa del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Comunidad Autónoma de Madrid, de que las campanadas del fin de año canario también sonaran en el kilómetro cero de un país que tiene dos husos horarios diferentes, ha conseguido duplicar su audiencia tradicional fuera de las islas y convertirse en todo un fenómeno mediático orientado a la promoción turística.

Por su parte, Promotur ha explicado que a la audiencia conseguida por los directos de televisión de las campanadas y sus preparativos, hay que sumar los impactos registrados por la atención mediática que, tanto en prensa, radio y televisión como en redes sociales y medios digitales, recibió desde su anuncio, el pasado 5 de octubre, y la ambiciosa campaña de promoción turística que la acompañaba.

Todo ello se ha traducido en una audiencia millonaria y ha otorgado a la marca Islas Canarias un protagonismo indiscutible en las últimas semanas que tuvo sus minutos de oro cuando después de que el reloj sonara en el fin de año del horario peninsular, este se atrasó una hora y en la fachada de la Casa de Correos se comenzaron a mostrar imágenes del archipiélago mientras en la plaza sonaba música de grupos e intérpretes canarios.