Canarias tendrá hoy intervalos de nubes bajas por la tarde en las islas más orientales y, en las occidentales, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, las temperaturas seguirán una jornada más sin cambios o en ligero descenso, mientras que el viento soplará de componente este en las islas occidentales y del nordeste flojo a moderado en las orientales.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del sureste rolando a este o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 en la costa norte y punta sur. Marejadilla o marejada. En la costa oeste, variable 1 o 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá componente sureste rolando a este o noreste de fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá sureste rolando a este o noreste de fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 metro. En las costas oeste y suroeste de ambas islas, variable 2 y rizada.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente sureste rolando a este o noreste de fuerza 4 o sureste 4 rolando a noreste 4 o 5. Marejada. En la costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del este de fuerza 3 o 4, rolando a noreste 3 a 5. Principalmente marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro.

La previsión de la Aemet por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados, a partir de mediodía tenderán a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 12 20

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados, con intervalos nubosos en la vertiente este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 21

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas al final. En zonas bajas del este y nordeste intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este que girará a nordeste por la tarde. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes altas por la tarde. Intervalos nubosos en zonas bajas del este a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en el extremo sur y nordeste; en cumbres centrales, viento de componente norte. Brisas en costas noroeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes altas por la tarde. Intervalos nubosos en zonas bajas al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado. Brisas en costas orientadas al noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes altas por la tarde. Intervalos nubosos en zonas bajas de la vertiente este a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en extremos sur y nordeste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en puntas suroeste y nordeste. Brisas en costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 18