El secretario de los socialistas canarios y candidato a presidente, Ángel Víctor Torres, censuró ayer los desfases entre los ingresos y gastos regionales reconocidos por el Gobierno isleño y los que se incluyen en el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias sobre 2017. Torres exige una explicación al presidente Clavijo y a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, en sede parlamentaria "por la falta de veracidad".

El líder socialista recuerda que CC había aludido a unos ingresos por encima de los gastos en 200 millones, pero la Audiencia sostiene que ese superávit no existe, lo que cree "extremadamente grave". Según recalca, el informe considera que la base usada no es la correcta, computando ingresos que no se darán, "lo que cuestiona claramente la veracidad de las cuentas y de la consejería".

Además, remarca que no es la primera vez que pasa y exige explicaciones de la "desastrosa gestión" y de lo que suman las facturas pendientes de pago a 31 de diciembre de 2018, "a la vista de que, en 2017, superaban los mil millones".

Los socialistas piden explicaciones por los "500.000 euros" de las campanadas en Madrid

En otra nota, el PSOE también criticó ayer, esta vez mediante Gustavo Matos, lo que tilda de "indecente clavijada" por los "500.000 euros de la campaña personal del presidente a costa del dinero público" con las campanadas de fin de año en Madrid. El PSC pide que el consejero de Turismo explique esto en la Cámara, mientras Clavijo habla de acogida positiva e impactante. A falta de datos, baraja triplicar los 6 millones de espectadores del anuncio de octubre, 50 millones de impactos en internet y en 50 diarios, por lo que contempla reeditarlo.