El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un proyecto para la mejora y mantenimiento de espacios públicos urbanos y rurales por 500 mil euros.

La iniciativa permitirá la contratación de 37 desempleados para atender las demandas de mantenimiento, limpieza y conservación de plazas, playas y miradores de la isla, señala Curbelo en un comunicado.

El programa aglutina casi 80 actuaciones en los seis municipios y en cooperación con los ayuntamientos.

Las medidas se desarrollarán en 31 playas, tanto urbanas, semiurbanas y aquellas con más dificultades de acceso, en donde, por primera vez, se contempla la retirada de residuos urbanos y vegetales.

En las plazas públicas, se realizarán 22 acciones dirigidas a tareas de limpieza, desbroce de maleza, y recogida y gestión de los residuos sólidos urbanos.

Estas actuaciones están diseñadas para aquellas plazas ubicadas en entornos urbanos y rurales que tengan el condicionante de estar alejadas de los cascos municipales.

Además, se fijan 26 medidas destinadas a limpieza de superficies y reparaciones básicas de elementos mobiliarios en miradores.

El proyecto se enmarca en la estrategia de empleo a la que se destina más de 13 millones de euros y permite la contratación de 850 personas, a través de 11 proyectos que se ejecutan desde el pasado mes de septiembre.