La Secretaria Ejecutiva de Igualdad y Participación Social de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, Sara Arteaga, se ha mostrado este viernes muy crítica con las propuestas en contra de las leyes de Violencia de Género que reivindica la formación "ultraderechista" VOX para respaldar un "gobierno de derechas" en Andalucía, y adelantó que exigirán a todas las personas que ostenten cargos públicos "que no den un paso atrás en la lucha contra la violencia de género".

Sara Arteaga aseguró que Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario será "contundente a la hora de exigir que no se produzca un retroceso en políticas de igualdad, pues es innegociable y no se puede hacer un uso electoralista".

La formación nacionalista "defenderá en todo momento las leyes de Igualdad sobre las que ha fijado su objetivo VOX con el propósito de derogarlas", indicó en una nota Arteaga.

Según Arteaga, "es inaceptable que habiendo sido asesinadas 47 mujeres el pasado año en España y se haya producido ya un nuevo asesinato por violencia machista nada más comenzar 2019, se siga poniendo en duda la necesidad de políticas contra la violencia machista", por lo que sostiene que "sobre este asunto no se pueden hacer concesiones de ningún tipo".

En su opinión, "la violencia machista es un problema social y cultural que requiere de normas como la Ley de Violencia de Género para proteger a las mujeres y los menores, que son las principales víctimas de esta lacra social".