Los Reyes Magos han recorrido hoy Las Palmas de Gran Canaria con un mensaje en defensa del medio ambiente y la conservación del planeta, durante la tradicional cabalgata, que ha congregado a miles de niños a su paso por la ciudad.

Sus majestades de Oriente iban en cajas de luz con forma de estrellas en las que repartían mensajes en defensa de la Tierra, además de magia e ilusión.

Melchor iba sobre una estrella dorada, Gaspar en una plateada, y Baltasar, en una estrella de luz decorada en bronce, todos seguidos de sus camellos, que han recorrido la ciudad sin carga humana y en manada, como suelen hacerlo en su hábitat natural.

La cabalgata comenzó en el Castillo de la Luz en dirección a la zona de Triana, con cuatro vehículos en cabecera, a los que seguían una comitiva de más de 60 figurantes transformados en hadas de sueños, zancudos y personajes infantiles.

También había globos, los protagonistas de la Dixie Band, patinadores del Club Las Palmas Patina, duendes mensajeros sobre las reconocibles Sitycletas del Ayuntamiento, un escenario móvil de "La Tournée de L''Art" y una cabecera inspirada en "La noche de los sueños".

En esta ocasión, la cabalgata estaba formada por doce carrozas con música y disfraces de temática estrictamente infantil seleccionados por la organización, que seguían a la carroza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la primera, decorada como una gran calesa real.

El cortejo de los Reyes Magos de Oriente estaba formado por una legión de romanos, los pajes y favoritas de la Casa de Galicia, así como una delegación de Correos que pasaba por todo el recorrido de la cabalgata recogiendo las cartas con los deseos de los más pequeños.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, solo se ha permitido tirar confeti desde las carrozas, los caramelos debían repartirse a pie y se ha prohibido el uso de ''sprays'' con serpentina en todo el recorrido.

El operativo de seguridad de la cabalgata de los Reyes Magos ha contado con 115 agentes de la Policía Local durante el recorrido y 30 voluntarios de Protección Civil.