El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el viceconsejero de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis, recibieron hace unos días a la Asociación Opcan (Opositores y Profesores de Canarias). Durante el encuentro, Clavijo reconoció que "aprobar debería ser la llave para acceder a la docencia"

A la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Presidencia, asistieron cinco representantes de las islas de Lanzarote, La Palma, Tenerife y Gran Canaria. El colectivo ha visibilizado la injusta situación y problemática derivada de la Ley de presupuestos 7/2017, y su lucha ha concluido en la inclusión de tres enmiendas en la nueva ley para 2019. Estas tres enmiendas aprobadas por los grupos CC-PP-AS han entrado en vigor desde el 1 de enero de 2019.

El presidente Clavijo recibió a representantes del colectivo de profesores Opcan

La Asociación Opcan, formada por profesores interinos en activo aprobados de la oposición y opositores aprobados sin plaza, presentaron los resultados de un estudio de legislación comparada en cuanto a la regulación de las listas de empleo derivadas de la oposición en las diferentes Comunidades Autónomas que revela que doce de ellas reconocen a los aprobados de alguna forma.

"Aprobar, insisten, es requisito u otorga alguna preferencia en las listas de empleo". El colectivo exige al Gobierno de Canarias que regule un modelo de ordenación de listas de empleo con mayor reconocimiento de los aprobados.

El presidente Clavijo manifestó su opinión de que "igual que para conducir se necesita aprobar el carné de conducir, pues para ser docente es lógico aprobar una oposición".