El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció la renovación del servicio Prodae, una prestación pública y gratuita a disposición de las empresas, autónomos y emprendedores del municipio y que está orientada a facilitar su desarrollo y su modernización.

Un servicio que se encuentra operativo de 08:00 a 15:00 horas, en la tercera planta del ayuntamiento, y en el que se facilitará la elaboración de proyectos de empresa, la gestión de ayudas o subvenciones, el apoyo a las acciones de promoción, cooperación y consolidación del tejido empresarial, orientación sobre empleo y formación, inserción laboral o la organización de cursos, jornadas y seminarios.

A este aspecto se refirió el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien destacó el trabajo realizado por el Grupo de Gobierno y que se ha traducido en un incremento de las subvenciones a las empresas, la creación de nuevas líneas de actuación, así como las campañas que el ayuntamiento impulsa repartidas a lo largo del año.

Asimismo, hizo hincapié en el próximo vivero de empresas de San Sebastián que se convertirá en un nuevo espacio de apoyo a emprendedores y empresarios para el inicio, desarrollo y consolidación de proyectos empresariales.

Para acogerse a este programa, el Ayuntamiento de San Sebastián se adhirió al convenio marco para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Económica (Prodae), elaborado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y de la Federación Canaria de Municipios (Fecam). El objetivo es elaborar políticas de empleo, generar y promocionar la actividad empresarial, crear empresas y a la reactivación, modernización y dinamización del tejido empresarial.

Este convenio de colaboración fue suscrito para promover el desarrollo y la actividad económica territorial en los municipios canarios mediante la realización de diversos servicios de sensibilización, orientación, formación y asesoramiento para la creación de empresas en el ámbito local.

El ayuntamiento organiza constantemente actividades para favorecer al sector empresarial, como a finales del pasado año que acogió en su salón de plenos la presentación de actos de dinamización comercial con motivo de la Navidad. Un acto que contó con la presencia del titular de comercio, Eleazar Borrego, y del consejero Insular, Emiliano Coello, quienes explicaron el programa.

En este sentido, Borrego recordó que "un año más, el ayuntamiento se vuelca con el comercio local en los meses de mayor consumo, fomentando las compras en los comercios de la capital a través de cinco acciones concretas que buscan que promueven que los vecinos y visitantes elijan los establecimientos de nuestro municipio".

"Una campaña conjunta y coordinada con la institución insular que hizo hincapié las iniciativas que fueron más demandas por el público debido a su éxito", dijo.