El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, considera que se "magnifica" el que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, no haya recibido al jefe del Ejecutivo en el Archipiélago, Fernando Clavijo, durante sus vacaciones en la isla de Lanzarote.

Según Torres, en cambio, se "dulcifica" que el presidente de Canarias realice acusaciones "inaceptables" contra el Gobierno central. Así lo indicó en declaraciones a 7.7 Radio recogidas por Europa Press al ser cuestionado por si habrá un encuentro entre Sánchez y Clavijo con motivo de la visita del presidente del Ejecutivo nacional al Archipiélago el 17 de enero.

Sobre esto último, aseguró desconocer las agendas de ambos presidentes, si bien añadió que aún está esperando a que Clavijo "demuestre" qué partidas para Canarias se quitaron de los presupuestos generales del Estado (PGE) para dárselas a Cataluña.

A juicio del dirigente socialista, la actitud de Fernando Clavijo con el Gobierno central y que "no actúe como lo que es", el presidente del Ejecutivo canario, "nada ayuda". "Eso tiene que dejarse a los partidos políticos y no a los cargos institucionales", añadió. Torres cree que el Gobierno canario ha hecho "muy poco" para tener "una mejor" relación con el gobierno que lidera Pedro Sánchez.

El secretario general del PSC-PSOE también acusó a Clavijo de "tergiversar" respecto al dinero de los presupuestos estatales de 2018 que no ha llegado a Canarias, ya que, aseguró, al menos 241 millones de euros no han venido al Archipiélago porque el Gobierno regional "no ha querido firmar". A su parecer, todo ello se enmarca dentro de una estrategia del presidente de Canarias para "desviar la atención pública contra el Gobierno central para que no se fijen en lo mal que lo ha hecho en 2018".