La asamblea local de Sí se Puede en Valle Gran Rey insta a las autoridades competentes a que se proceda con urgencia a la tala de troncos de palmas muertas que afectan a viales y a casas ante el patente riesgo en la seguridad de viandantes y vecinos del municipio. El mayor número de casos se da en la zona de Guadá y El Guro.

"Algo está fallando en los protocolos cuando después de que es evidente la muerte de una palma, y ante la denuncia de vecinos que sienten estos troncos como amenazas para la seguridad de viviendas y la propia integridad personal, desde el Cabildo Insular se pida, para llevar a cabo la tala, la autorización del propietario de la palma. Entendemos que la prioridad en este y en otros casos debe ser la seguridad de las personas", explicó Andrea Witt, portavoz de Sí se Puede en Valle Gran Rey.

Para la asamblea local, el mantenimiento de estos troncos, algunos de muchos metros de altura, puede resultar un peligro ante fenómenos de vientos. "No hace falta tener conocimientos sobre la especie o sobre botánica como para saber que un tronco, una vez la planta está muerta, pierde estabilidad y puede derrumbarse en cualquier momento, máxime con fuertes temporales de viento como los que se han vivido las últimas semanas en Valle Gran Rey" insistió la portavoz. También denuncia la presencia de troncos muertos en caminos vecinales.