El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) lamenta que por parte de la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife no se haya adoptado medida alguna hasta ahora para incrementar la presencia de policías nacionales en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) situado en Hoya Fría, en la capital tinerfeña.

La citada organización sindical planteó a dicha institución la necesidad de aplicar acciones ante la falta de funcionarios del cuerpo de seguridad en dicho recurso para garantizar la seguridad y el bienestar de los agentes.

La solicitud se realizó el 22 de noviembre, según afirma uno de los delegados de la UFP, Rafael Dios Sánchez.

Una de las propuestas consistió en la convocatoria urgente de una comisión de servicio para que aquellos policías interesados puedan desarrollar su actividad en dicho Centro de Internamiento de Extranjeros.

Cabe recordar que, desde hace meses, las instalaciones existentes en Hoya Fría son las únicas que se hallan operativas en todo el Archipiélago para la retención de ciudadanos extranjeros en situación irregular.

El planteamiento realizado por parte de la Unión Federal de Policía se hacía ante la deficiencia de personal destinado habitualmente en dicho recurso, así como ante el incremento de internos registrado en tales dependencias, después del repunte en la llegada de inmigrantes por vía marítima en la segunda mitad del pasado año y del cierre del CIE de Gran Canaria.

Según los datos ofrecidos por el referido sindicato de la Policía Nacional, actualmente en el centro de Hoya Fría están internos 100 inmigrantes aproximadamente, pero están custodiados por un número insuficiente de agentes.

Dicha organización también demanda que no se detraigan recursos humanos de las patrullas ni de Extranjería para atender el Centro de Internamiento citado.