El Cabildo de Fuerteventura ha propuesto al Gobierno canario que amplíe con urgencia el parque público majorero de viviendas con la compra de casas desocupadas para paliar los problemas que genera su falta, y se facilite así casas de protección oficial para el alquiler social.

Esta demanda ha sido planteada por el presidente del Cabildo Insular, Marcial Morales, y su consejera de Vivienda, Rosa Delia Rodríguez, a la consejera de Vivienda del Ejecutivo autónomo, Cristina Valido.

Morales ha reiterado a Valido que la vivienda es una de las principales preocupaciones de la población en Fuerteventura, pues se están dando muchos casos de empleos que se pierden por que el trabajador no consigue una residencia.

Se trata, en la mayoría de los casos, de ofertas de trabajo en el sector de la hostelería y el turismo en Fuerteventura, especifica el comunicado de la institución insular.

Por su parte, Valido le trasladó a Marcial Morales que llevan tiempo buscando y negociando la compra de viviendas desocupadas y que no han podido cerrar hasta el momento operación alguna en la isla majorera.