El comité local de Coalición Canaria en Arico eligió en la noche de ayer viernes a Juan José Armas Marrero candidato a la Alcaldía del municipio sureño. La elección se produjo por unanimidad de la asamblea general. Por su parte, CC ha apostado de nuevo por Faustino Alegría como cabeza de lista en el municipio de El Tanque tal y como le ha pedido la formación política insular, a través de su secretario general, Francisco Linares, "por su seriedad y experiencia en el municipalismo".

Juan José Armas es primer teniente de alcalde de la Corporación local que preside CC a través de Elena Fumero y es responsable de Régimen Interior, Obras y Servicios, Seguridad y Movilidad, Contratación, Nuevas Tecnologías y Sanidad. Según una nota de CC, su larga experiencia en la municipalidad y en responsabilidades de gobierno está más que demostrada, con un recorrido que se inicia en 1987, cuando accede al gobierno local ocupando la concejalía de Hacienda y Régimen Interior. Desde entonces ha desempeñado varios cargos en la corporación local, siendo alcalde en el periodo 2012-2015.

Tras resultar elegido, Armas agradeció a los afiliados su apoyo unánime, así como el trabajo desarrollado por el grupo de gobierno, con la alcaldesa al frente, a pesar de las dificultades que han "padecido y sufrido" durante este mandato. En su intervención adelantó su predisposición a "trabajar con tesón y con firmeza por el bienestar de todos los vecinos de Arico sean de la opción política que sean".

Igualmente consideró importante que hayan conseguido que todas las tendencias nacionalistas se unan en una misma candidatura y concluyó diciendo que su decisión de aceptar la propuesta del Comité Ejecutivo del partido le ha llenado de "ilusión", pero entraña un "gran reto y responsabilidad" que intentará llevar como siempre lo ha hecho y de la manera "más eficaz posible".

En cuanto al municipio de El Tanque, Coalición Canaria apuesta de nuevo por el ex alcalde Faustino Alegría. En palabras del secretario general insular de la formación, Francisco Linares, "le avalan su seriedad y experiencia en el municipalismo y en la presidencia de la corporación local". En este sentido le animó retomar el trabajo "por ser un hombre de partido y comprometido con sus vecinos".

El candidato, tras haber aceptado la propuesta, mostró su agradecimiento al partido por haber confiado y apostado de nuevo por él y aseguró sentirse con ganas e ilusionado para "cambiar las cosas en la localidad".

Alegría inició su andadura en el Consistorio de El Tanque como concejal en el año 1983 hasta 1997, en que accedió a la Alcaldía, bastón de mando que mantuvo hasta 1999 y que luego revalidó en los mandatos de 2003 al 2011.