Canarias fue la comunidad Autónoma en la que más creció el precio del alquiler el año pasado con un aumento del 24,9% respecto al ejercicio anterior, y una renta media de 837 euros mensuales para un piso de 102 metros cuadrados, según un informe de Pisos.com.

No obstante, respecto a noviembre, el Archipiélago fue la región donde más bajó el precio (-4,67%) del arrendamiento de viviendas.

Canarias es la sexta autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, mientras que Madrid, con 1.568 euros, es la que presenta los precios más altos.

Por provincias, la de Santa Cruz de Tenerife fue la que más creció el año pasado (17,6%), situándose como la décima de España, mientras que en la de Las Palmas el incremento fue del 13,11%, decimoctava del país.

Con 981 euros de renta media mensual en diciembre de 2018, Las Palmas fue la séptima provincia más cara del país, mientras que Santa Cruz de Tenerife, con 860 euros, fue la duodécima.

De un año a otro, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (17,84%) fue la undécima capital de provincia que más incrementó sus precios a nivel nacional, mientras que Las Palmas de Gran Canaria (9,69%) registró un incremento más moderado.