El secretario general de la UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha comunicado hoy que, para las protestas previstas para la conmemoración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, instará a CCOO y al resto de organizaciones sindicales a convocar una huelga general en Canarias por las "vergonzosas cifras de desigualdad y pobreza”.

Según UGT, ser mujer en el Canarias es "un factor de riesgo" para sufrir discriminación, desempleo y pobreza, razones "más que suficientes" para convocar un paro específico para la comunidad autónoma.

En un comunicado, UGT ha asegurado que en Canarias el paro se ceba principalmente con las mujeres en todos los sectores, condenándolas a la exclusión social.

Además, UGT ha demandado mayores recursos para luchar contra la violencia de género y ha indicado en la nota que los datos de desigualdad, brecha salarial y de pobreza tienen un componente de género "inaceptable".

Gustavo Santana ha considerado necesario convocar una huelga general con los datos y cifras de las islas y ha anunciado que comenzará una ronda de contactos con todas las organizaciones sindicales y feministas con el fin de elaborar un preaviso de huelga con argumentos propios del archipiélago.

A juicio de Santana, actualmente se vive un momento histórico único con el avance de la ultraderecha y de las políticas que pretenden hacer "involucionar como sociedad" y "marginar" aún más a las mujeres.

El sindicato ha hecho un llamamiento a secundar las movilizaciones feministas previstas para hoy en toda Canarias.