La Abogacía Canaria presentará a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias un informe con sus peticiones para el Turno de Oficio, en el que se recogerá las propuestas de todos los colegios de abogados del archipiélago sobre los asuntos no baremados remunerados.

Este informe, indican en un comunicado, recogerá la diferencia entre lo remunerado actualmente y lo que debería ser abonado por el Gobierno de Canarias de no haberse llevado a cabo los recortes presupuestarios del año 2012 y sucesivos.

De este modo, la Abogacía Canaria busca "reactivar una situación que aparentemente se encuentra estancada" con el fin de "no dilatar la solución a unas peticiones que no hacen si no garantizar una correcta defensa" de los derechos de las personas sin recursos y que, gracias a la labor de los más de 2.000 abogados de oficio en Canarias, "logran garantizar una justicia para todos".

Además subrayan que los abogados del Turno de Oficio "han venido realizando multitud" de actuaciones dentro de los procedimientos judiciales que, matizan, "de no realizarse harían quebrar el principio de justicia al alcance de todos".

Añaden que "nunca" se han dejado de realizar y "se ha primado la defensa del beneficiario de justicia gratuita y su acceso a la misma en igualdad de condiciones" pero consideran que ha llegado "la hora de que todas esas actuaciones se remuneren de un modo digno tal y como se comprometió el Gobierno de Canarias a hacer".