La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado este jueves que el grado de ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 en lo que respecta a Canarias es de "más del 80 por ciento" y que su Gobierno está trabajando para ver "cómo materializar" el resto.

Así se pronunció Batet en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión de aproximadamente una hora con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la sede de Presidencia del Gobierno autonómico en la capital grancanaria.

Batet tildó la reunión de "fructífera" y "cordial", al tiempo que defendió que el "compromiso del Gobierno de España con Canarias que se ha visto precisamente con la ejecución de los presupuestos de 2018, de los que hemos ejecutado la mayor parte".

En concreto, cifró en "más del 80 por ciento" el grado de cumplimiento de "compromisos, convenios y partidas comprometidas", algo que, dijo, "así" se "lo ha reconocido" el presidente Clavijo.

"Es cierto que falta algún elemento, pero también es verdad que se aprobaron a mitad de año y los ha tenido que ejecutar un Gobierno que entró nuevo. Por tanto, el esfuerzo del Gobierno es indiscutible y muy especialmente con Canarias. Quedan algunas cuestiones y el Gobierno de España está viendo cómo poder materializarlas", detalló.