Ciudadanos (Cs) ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Canarias para que se inste a las universidades autonómicas a acogerse al plan piloto europeo de creación de universidades transnacionales.

"La Unión Europea acaba de poner en marcha un plan dotado con 30 millones de euros para que, desde el inicio del mismo y hasta el año 2025, existan 20 campus universitarios transnacionales", explica el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, quien recuerda también que "el plazo para inscribirse en este programa finaliza en febrero", por lo que "urge que esta medida se tramite cuanto antes y las universidades canarias puedan formar parte del programa".

"Una de las debilidades del sistema educativo superior español es su falta de internacionalización", y por ello, "este programa piloto es una oportunidad inmejorable para acelerar este proceso de internacionalización mediante un plan que no tendrá coste adicional ni para las arcas del Estado ni para las propias universidades", indicó Cejas.

Añadió que "este programa favorecerá además el intercambio de buenas prácticas investigadoras y docentes".

Por este motivo, concluyó, "es importante que se invite a las universidades canarias a participar y desarrollen una propuesta para acogerse al plan".