El diamante, además de ser el elemento natural más duro conocido, es el mejor conductor del calor, y la belleza de su composición y su escasez le otorgan un valor extraordinario. No podía existir una imagen que representara de mejor manera el papel del voluntariado en la Maratón del Meridiano Naviera Armas.

Una imagen que aúna dos de las características más sobresalientes de esta carrera, el calor y su fuerza. Con motivo de la apertura de inscripciones para formar parte de los casi seguro más de 200 voluntarios, se presentó el acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento de La Frontera y Mutua Tinerfeña para potenciar este gran valor humano.

El concejal de Deportes, Gilberto Quintero, reseñó la trascendencia de la figura del voluntario, que constituye el motor de la carrera y la clave de su éxito. Asimismo, el director de Zona de Mutua Tinerfeña, Juan Hernández Piñeiro, dijo que es "una carrera muy importante para El Hierro y también para Canarias".

La presencia del voluntariado en la organización de esta maratón de montaña es fundamental para entender la evolución de una de las pruebas deportivas de referencia en Canarias que tiene una historia de trece años.