Begoña Reyero ha sido nombrada este lunes por el Ejecutivo canario, en Consejo de Gobierno, presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) tras el cese, a petición propia, de Christian Méndez Benedetti.

Reyero es diplomada universitaria en Enfermería por la Universidad de La Laguna (ULL) y tiene el certificado de acreditación de la competencia profesional enfermera como prescriptora por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Enfermería de España, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Además cuenta en su currículum con un máster en Tabaquismo, en el Manejo Integral de Enfermería en Diabetes Melitus 2 y en Coaching Social para la Motivación y los Procesos de Cambio. También tiene "amplia formación" como docente en diferentes campos de promoción de la salud y prevención de enfermedades, tales como son el Tabaquismo, la EPOC y la Diabetes.

Respecto a su trayectoria profesional ha ejercido como Diplomado Universitario en Enfermería (DUE) en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife y, desde el año 2002 hasta la actualidad, se encontraba en el Servicio Canario de la Salud, en la gerencia de Atención Primaria de Tenerife.