El Bono Residente Canario, diseñado por el Gobierno autonómico con el fin de abaratar el transporte público terrestre del conjunto del Archipiélago para los residentes, ha sido solicitado por más de 25.000 personas.

"Han pasado tan solo tres meses desde que firmé las siete órdenes por las que se concede a cada uno de los cabildos la aportación dineraria para financiar el Bono Residente Canario y ya hoy podemos decir no solo que la medida ya está en marcha, sino que ha obtenido una gran aceptación y miles de canarios disfrutan de sus ventajas", afirmó ayer el consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario, Pablo Rodríguez, en un comunicado. El también vicepresidente se refirió a esta iniciativa como "un revulsivo para el transporte público que, al mismo tiempo, influye en la reducción del nivel de contaminación y en la mejora de la calidad de vida".

El bono es un nuevo instrumento que tiene como objetivo, además de disminuir el precio para los residentes, fomentar el uso del transporte público terrestre, favorecer el cambio del vehículo privado por el transporte público, reducir las emisiones de CO2 y potenciar un modelo de movilidad sostenible para el Archipiélago.

Esta medida forma parte de la estrategia integral diseñada por el Gobierno de Canarias para lograr "una movilidad más efectiva y sostenible".