La presidenta del Cabildo herreño y parlamentaria regional, Belén Allende, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de la ley del Deporte, en la que, ha dicho, participaron en su redacción los cabildos insulares, los ayuntamientos, el Gobierno de Canarias, colegios profesionales, federaciones, clubes, distintas ONG y las dos universidades canarias.

Allende se muestra especialmente satisfecha por la aportación realizada desde el Cabildo de El Hierro con el apoyo de los colectivos y deportistas herreños.

“Entre todos hemos logrado situar al deporte herreño en el lugar que se merece, con una destacada y laureada participación regional y nacional y albergando en nuestra isla pruebas que son hoy un referente deportivo internacional y una extraordinaria herramienta de promoción de nuestro destino turístico”, declara la presidenta herreña.

En este sentido, recuerda que la isla alberga la celebración anual de pruebas de amplio seguimiento nacional e internacional como es el caso de la Maratón del Meridiano, la Travesía a Nado Mar de Las Calmas, la Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro, el Open Fotosub por la Biodiversidad, la Concentración de Senderismo y la Magma Bike Maratón, entre otras.

No obstante, la presidenta insular recuerda que, pese al impulso al plan de mantenimiento y mejora de las infraestructuras deportivas a nivel insular, las administraciones, es preciso culminar determinados proyectos para los deportistas herreños cuenten con los recursos necesarios, en igualdad de condiciones con las islas capitalinas.

Allende destaca que la nueva Ley del Deporte es pionera a nivel nacional por importantes avances en cuanto a igualdad de género, la no discriminación por razón de la condición sexual de los deportistas y la inclusión de programas específicos diseñados desde la diversidad funcional.

“Estamos preparados para aportar a la sociedad canaria, más que nunca, desde el deporte, valores basados en el respeto, la cooperación, la convivencia, la igualdad, la salud, el trabajo en equipo y la competitividad”, expresa Allende.

Por su parte, la presidenta recuerda el especial compromiso de los herreños con los deportes autóctonos en general, y con la lucha canaria, en particular, así como con todos los juegos tradicionales, con amplio seguimiento en El Hierro.