El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, preside desde este mes de enero el Consejo del Colegio de Farmacéuticos de Canarias (Cofcan).

Galván llega al cargo como consecuencia del sistema determinado por los farmacéuticos canarios, que consiste en rotar la presidencia de este órgano regional cada dos años entre los colegios existentes en ambas provincias.

Completan el cuadro directivo, como vicepresidente, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Ramón Santana. Como secretario ha sido designado, el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Guerra. El nuevo tesorero regional será el tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Díaz.

También formarán parte de la directiva del Cofcan el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Miranda; el tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Manuel Ortega; la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Rosa María Lecuona, así como la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Inmaculada Tenorio. El Cofcan cumple en 2019 su séptimo año de vida.