Los colegios oficiales de Psicología de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, junto a los sindicatos policiales con más representación, han creado una Comisión Técnica de Psicología Policial. Este es el primero de "los frutos" del convenio de colaboración firmado entre dichas instituciones en octubre pasado.

En la primera reunión de trabajo celebrada a tal fin tomaron parte los decanos de los Colegios de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, Carmen María Linares Albertos y Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, respectivamente, así como el director de la Cátedra de Psicología de la Universidad de La Laguna, Luis García. Por parte de los agentes de los cuerpos de seguridad estuvieron Juan Couce Bouza y Antonio Tenorio Pérez, de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, junto a José Luis Guedes y Roberto Alonso Luján, del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Con este proyecto, se busca trabajar en defensa de la salud mental de los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Canarias, que se considera fundamental para poder prestar de manera eficiente su papel en la sociedad. Además, el 15 de febrero se celebrará la I Jornada en Canarias de Salud Mental en los Cuerpos de Policía.