La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos presentó recientemente sus candidaturas a los Premios Canarias 2019. En la categoría de Comunicación se designó a Nicolás Castellano Flores, un periodista grancanario que se ha especializado en migraciones, cooperación y desarrollo.

Castellano nació en 1977 en Telde, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su labor profesional en la Cadena SER, tanto en Las Palmas como en Madrid. Ha sido enviado especial a más de 30 países para coberturas de diferentes hechos, como el terremoto de Haití en 2010 o el tsunami de Japón un año después. También ha cubierto la epidemia del ébola en África Occidental o emergencias humanitarias en Somalia, República Centroafricana y Sudán del Sur.

Para el Premio de Acciones Altruistas y Solidarias, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos plantea a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que tiene más de 30 años de experiencia en la defensa de los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional o en riesgo de exclusión social. Tiene dos centros de atención, en Vecindario y Las Palmas, con 71 plazas.