El virus de la gripe ha alcanzado niveles epidémicos en Canarias, tras dos semanas de aumento progresivo. De esta manera, en la semana 3 del año, del 14 al 20 de enero, se registró una tasa de incidencia de 154,16 casos por cada 100.000 habitantes.

La intensidad de esta situación epidémica, no obstante, aún es baja. Hasta el momento se han notificado 181 casos graves por acción de la gripe, todos ellos del tipo A, a excepción de 1, de virus B.

Durante esta semana se produjeron 4 muertes, lo que significa que desde el inicio de la temporada han fallecido 16 personas debido a la gripe. La mitad de ellos, que son los casos de los que la Dirección de Salud Pública ha conseguido obtener información, ninguno había sido vacunado esta temporada. Hasta ahora, se han vacunado 173.059 personas en Canarias, lo que supone un aumento del 3,4% respecto a la temporada anterior.

En el resto de España, la tasa de incidencia de la gripe llegó a los 205,3 casos por cada 100.000 habitantes y la onda epidémica está "en plena fase de ascenso".