El Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha habilitado 16 camas nuevas en una nueva zona que ha denominado Área de Hospitalización de Tránsito. Esta medida, que se contempla en el Plan de Contingencia, se ha tomado debido a la "elevada afluencia de pacientes en las últimas semanas a Urgencias", con picos de 250 y 270 pacientes al día.

El objetivo de esta medida es disponer de un lugar donde poder atender a los pacientes "con mayor confort hasta que ingresen en planta". Para ello se han contratado a 20 profesionales, 10 enfermeras y 10 auxiliares de Enfermería y se han llevado a cabo las obras necesarias.

La reforma ha sido interior y ha supuesto la creación de un baño asistido para pacientes, la dotación de la instalación contra incendios, modificación de la instalación eléctrica existente, creación del control de Enfermería y de una sala de espera para los familiares de los pacientes.

Este nuevo espacio se encuentra ubicado en la planta 1, donde anteriormente se encontraban ubicadas las Consultas Externas, y contempla una ampliación del mismo con la apertura de 17 camas más que serán ubicadas en la planta 2 la próxima semana. El horario de visitas a los pacientes ingresados en esta nueva área funciona igual que el de Urgencias: de lunes a domingos de 13.00 a 13.30 horas en horario de mañana y de 18.30 a 19.00 horas de tarde.