Las 32 oficinas de Correos de las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, que cuentan con 108 puntos de atención, recibieron más de 4,47 millones de visitas en 2018, lo que supone un incremento del 4,45% respecto al año anterior, y admitieron un total de 5.903.105 envíos.

En el conjunto de España, las 2.400 oficinas de Correos recibieron más de 93,5 millones de visitas durante el pasado año, una cifra que aumenta un 6,71% sobre las registradas en 2017, destacó ayer en un comunicado la empresa pública.

El 60% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios; y las oficinas admitieron más de 382 millones de envíos en 2018, lo que supone un crecimiento del 3,32% respecto a un año antes.

Los envíos tramitados en el Archipiélago rozaron en 2018 los seis millones

Además, el 40% de las visitas fueron de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras en internet, por su ubicación y amplitud horaria.

A juicio de Correos, esto indica el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, de las que, según el ente, destaca su gran capilaridad y total cobertura territorial.

Además, agrega que la empresa ha diversificado su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo.

En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, el 70% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos y el 88% en menos de 10 minutos.