El X Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino reunió hace unas fechas en el salón de actos del Seminario Diocesano de La Laguna a mil estudiantes de todas la islas de la provincia que, junto al profesorado, se concentraron en un acto de protesta por la progresiva desaparición de la asignatura del Griego en Canarias.

La organización de la delegación canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en colaboración con la Fundación CRETA intentó reforzar en la práctica la enseñanza de la Cultura Clásica entre estudiantes de Secundaria.

El Festival contó con el apoyo de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa gracias a su directora, María Teresa Acosta Tejera. Fue coordinado por los profesores Jorge García, presidente de la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, y Alfonso Martínez Díez, emérito de UCM y Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas.

La representación del "Euménides", de Esquilo, abrió la jornada seguida de la puesta en escena de "Cásina", de Plauto. Ambas funciones corrieron a cargo del grupo "Alezeia", del Colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga) bajo la dirección de Juan Manuel del Castillo y Desirée Pérez. Los libros de estas dos obras en traducciones directas del griego y del latín fueron distribuidos entre los centros participantes.

El Festival llamó la atención sobre el peligro sobre de la desaparición del Griego en Canarias. Alumnos y profesores se concentraron ante una pancarta reivindicativa.