El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha pedido este sábado mayor coordinación entre los gobiernos autonómico y central para desbloquear la construcción del puerto de Fonsalía, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora.

Para expresar esta demanda Casimiro Curbelo ha pedido la comparecencia del Gobierno en el próximo Pleno, que tendrá lugar el martes 29, para reiterar la importancia de desbloquear cuanto antes la construcción del puerto, indica ASG en un comunicado.

Curbelo asegura que los ciudadanos no pueden seguir esperando otros 22 años a que se acometa esta obra que a su juicio, “es esencial para la cohesión territorial, ya que es un punto estratégico para la comunicación y el desarrollo de Tenerife y para el futuro de las conexiones de La Palma, La Gomera y El Hierro”.

Recuerda que sólo se está pendiente de que el Estado inscriba al Gobierno de Canarias el dominio marítimo terrestre afectado por el proyecto de Fonsalía para poder dar continuidad al resto de trámites que den inicio a los trabajos.

“Es por ello que el Ejecutivo regional debe trabajar y coordinarse con el central para llegar a un acuerdo sobre la financiación que logre desbloquear, de una vez por todas, este proyecto”, indicó, al tiempo que subrayó que esta obra “no debe convertirse en una herramienta de estrategia política más, por lo que debemos anteponer el interés general al de los egos partidistas”.

Curbelo destacó la importancia de llevar a cabo esta obra, que a su vez, contribuiría a paliar el colapso que sufre el puerto de Los Cristianos y sus accesos, que ha triplicado su número de usuarios, pasando de los más de 500.000 en 1989, a un millón y medio en la actualidad.